Modificación a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC) en materia de Instalaciones Sanitarias y Energéticas

-A +A

Esta consulta busca conocer la opinión de la ciudadanía respecto de la Propuesta de Decreto Supremo para modificación de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC) en materia de instalaciones sanitarias y energéticas que se cuentan entre las soluciones domiciliarias.

El objetivo principal del cambio normativo  es modificar el artículo 2.1.29 de la OGUC, para que se consideren siempre admitidas las instalaciones destinadas a infraestructura sanitaria o energética que se requieran para el funcionamiento de edificaciones cuyo destino esté admitido en el Instrumento de Planificación Territorial respectivo.

Lo anterior, en consideración a que algunos proyectos inmobiliarios pueden requerir para su funcionamiento una solución sanitaria o energética particular, la que podría no ser admitida porque  no se acepta específicamente el uso de suelo de infraestructura.

*Instrucciones para la carga de archivos adjuntos: el sistema sólo puede cargar archivos en formato .PDF, .doc o .docxs, .ppt o pptx.

Fechas

Plazos de inicio de la consulta:6 de Febrero 2017
Fecha término de la consulta: 20 de Marzo 2017
Publicación de Contribuciones recibidas y respuestas del Ministerio: 22 de Mayo 2017
Subsecretaría General de Gobierno
Ministerio Secretaría General de Gobierno
Unidad de Modernización y Gobierno Digital
Ministerio Secretaría General de la Presidencia